Seguramente ya te enteraste de que dicen que hay una versión disponible para Android de la “battle royale”, pero no les creás porque es falsa.
Es COMPLETAMENTE comprensible que querrás ser uno de los primeros de los 125 millones de usuarios en jugarlo en Android, pero tenés que tener paciencia, porque estará disponible oficialmente hasta el 25 de septiembre.
Quizás te interese: Descargá estos juegos gratuitos de iPhone y Android
Puede que parezca cierto si te comparten tutoriales en YouTube para descargar Fornite para Android, pero si ingresás a los archivos que ahí se mencionan, lo único que harás es infectar tu compu, teléfono o consola y las consecuencias de esto pueden por ejemplo, que te conduzcan a archivos APK para instalar troyanos para que adquirás servicios de pago.
Lee también: Si recibís este mensaje, te pueden robar tu cuenta de Facebook
En otra de las versiones falsas del juego campal online que circulan por Internet y hasta en la plataforma oficial de Google Play, se cuelan programas maliciosos que pueden robar información de tu dispositivo o suscribirte en servicios premium que pueden hacer que te cobren más por tu servicio de telefonía. ¡Así que ni lo intentes!
Además, también hay aplicaciones manipuladas con un troyano, que les permite a los cibercriminales tener acceso completo a tu celular; o sea, robarte datos personales y seguir infectándolo con “malware”.
Example how you can get infected by downloading #Fortnite Android app from YouTube video with 130K+ views.
This one send SMS to premium rate number and downloads another fake app. pic.twitter.com/pYj8GZoqoZ— Lukas Stefanko (@LukasStefanko) 21 de junio de 2018
Aquí te dejamos unas recomendaciones para no dejarte engañar:
- Descargá aplicaciones solo de fuentes oficiales. Acordate que Google verifica que en su Play Store no haya malware, porque los eliminan con rapidez. Hasta que Epic Games no lo anuncie oficialmente, no descargués nada que no sea desde Google Play.
- Bloqueá las suscripciones a números premium a través de tu operador de telefonía.
- Nunca le dés a nadie las credenciales de acceso y tampoco compartás contraseñas.
- Instalá un antivirus que bloquee sitios maliciosos o que detecte aplicaciones maliciosas.