Estamos seguros que en más de alguna ocasión has escuchado el término IMEI, pero nunca te has preocupado de su significado y para qué sirve. Se trata de un identificador único de cada teléfono móvil, como una especie de huella digital y aquí te explicaremos cómo averiguarlo.
Primero, tenés que saber que este número te puede ayudar en determinadas ocasiones porque gracias a él podés bloquear tu dispositivo en caso de robo o pérdida, para lo que solo tendrás que notificarle el número a la operadora; o para liberar el teléfono si querés utilizarlo con cualquier operadora independiente de la marca o modelo que sea.
IMEI significa International Mobile Equipment Identity, y corresponde a un número único de identificación, es decir, no lo tiene ningún otro teléfono en el mundo, Cuando tu dispositivo se conecta a una red le envía automáticamente este identificador.
El número IMEI de tu móvil tiene 15 cifras y consta de cuatro partes:
- TAC o Type Allocation Code: está compuesto por los primeros 6 dígitos que identifican a la organización encargada de regular el teléfono vendido y, por lo tanto, el país donde se ha fabricado.
- FAC o Final Assembly Code: son los siguientes dos dígitos, que indican el fabricante del equipo.
- Número de serie (SNR): la conforman los seis dígitos siguientes al FAC.
- Código verificador: es el último dígito, con el cual se verifica que el IMEI es correcto.
¿Cómo puedo conocer mi IMEI?
El IMEI lo encontrarás en la caja de tu dispositivo o impreso en su parte trasera cuando removés la batería. Si por alguna razón no lo encontrás, es suficiente con realizar una llamada al código *#06# para que te aparezca el IMEI en pantalla. ¡Así de fácil!
¡No olvidés anotar y guardar tu número de IMEI cuando te aparezca en pantalla, recordá que te puede sacar de muchos apuros!