Lo que era inevitable ocurrió: otra vez el fin de las vacaciones y la vuelta a clases es una realidad. Pero bueno, aunque no querramos, hay que volver. Que sea con muchas fuerzas.

Y llegarán las tareas, los ensayos, las lecturas, los resúmenes y los exámenes, todo eso mientras intentás ponerte al día en los videos de YouTube, las historias de Instagram, las clases de deporte, el gimnasio y tratás de tener vida social…

Pero no te alarmés. Hay tiempo, juventud, energías y, afortunadamente, también nuestro celular, una herramienta que no tiene que ser solo de ocio sino también de organización. Para ello, aquí te damos unos consejos de cómo aprovechar la aplicación de calendario que seguro ya está instalada en tu celular, o podés descargarla sin problema.

Los consejos se inspiran en Google Calendar, pero las ideas se pueden aplicar a otras aplicaciones que utilicés. Empecemos.

Apuntar los eventos

Sonará obvio, pero a veces nos olvidamos que en nuestro teléfono hay una aplicación de calendario que ya está vinculada a nuestro correo electrónico.

Las agendas también tienen décadas de existir pero quizás ya no estamos acosumtumbrados a cargar un cuaderno, apuntar y revisar luego. Pero cuando se apunta un evento en el calendario del celular, se puede programar para enviarte notificaciones a tu correo o a la pantalla de inicio para recordar tus pendientes.

Esto puede ser para la entrega de trabajos, reuniones, presentaciones o más. ¡Que no se te olvide!

Enviar mensajes a más contactos

Lo otro que podés hacer es que esas tareas que son en grupo también estén en la memoria de todos. Al crear un evento, etenés la opción de invitar a varios contactos para que a ellos también les llegue el evento.

Además, los recordatorios de entrega y mensajes sobre la fecha límite también los reciben, como un mensaje para evitar que se olviden las entregas. Nada de “se me olvidó”.

Clasificar por categorías

Clases, tareas, idiomas, deportes, eventos: el cuidado que debés tener cuando apuntás tus eventos en el calendario es que podés saturar tu agenda y, finalmente, tener un relajo de programación.

Sin embargo, podés clasificar por categorías y colores cada uno de esos eventos o pendientes con el fin de que se visualicen de mejor forma.

Recibir tu agenda diaria

Además, podés notificar a Google para que se envíe diariamente la agenda para así tener recordatorios de lo que tu día va a tener, ideal para entregas y reuniones.

Objetivos y eventos

Además de eventos o pendientes, también podés decirle a tu calendario que te notifique te objetivos que pueden servir para tu ejercicios o propósitos que tengás.

Añadir ubicación

Si quedaron de reunirse en algún lugar, como la casa de alguien o en un restaurante nuevo, se puede colocar la ubicación y que se pueda abrir con Google Maps o Waze y facilitar la llegada. Ya no más “me perdí, voy a llegar tarde”.