¿Qué sería la vida diaria sin tu smartphone? Pero, ¿sabías que la pantalla de tu teléfono contiene más bacterias que la taza del baño?  ¡Qué desagradable!

Según estudios recientes realizados por el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las que hay en la taza de un inodoro. ¡Increíble!

Con este estudio se pretende alertar e incentivar a todos los que utilizan un smartphone a desinfectar la pantalla de los mismos. Esto se da a raíz que el teléfono se ha vuelto una herramienta tan importante en nuestras vidas, que se manipula en cualquier ambiente sin importar las condiciones en las que nos encontremos.

Es por ello que te recomendamos tomar algunas medidas para evitar infecciones y podás limpiar la pantalla de tu smartphone de manera adecuada para no dañarlo.

  1. Apagá el dispositivo.

Cuando el teléfono está apagado es mucho más fácil ver en dónde necesita mayor cuidado y limpieza.

  1. Usá un paño de microfibra.

La microfibra ayuda a no rayar la pantalla y evita la liberación de partículas que pueden quedar atrapadas en las hendiduras del smartphone.

  1. Limpiá en pequeños círculos.

Haciendo pequeños círculos con el paño de microfibra acabarás con la mayoría de imperfecciones y suciedad que tenga la pantalla.

  1. Utilizá agua destilada, alcohol o limpia-pantallas

Lo más recomendable es utilizar estos productos para remover la mayor cantidad de bacterias, polvo o grasa acumulada en la pantalla del dispositivo. Solo te recomendamos no ejercer mucha presión sobre la pantalla para no quebrarla, dejando que se seque con el aire y por supuesto, el paño debe estar solo humedecido.

  1. Lavá el paño

Luego de esta limpieza es recomendable lavar el paño para utilizarlo nuevamente y repetir los procesos antes descritos. No lo usés hasta que esté completamente seco.

Lo más recomendable es que cada noche limpiés la pantalla de tu smartphone para tenerlo en óptimas condiciones, en especial después de un día de mayor actividad.