Existen diferentes métodos a los cuales podés recurrir cuando tu celular se moja, pero, ¿cuál de todos estos sirve?
Si querés que tu celular reviva, seguí estos pasos:
- Primero, apagalo y si es posible, desconectá la batería. Con esto evitás que el agua tenga contacto directo con energía y cause un corto circuito.
- Hacé todo lo posible por llevar tu teléfono a Servicio en las primeras 12 horas. Según el técnico de celulares Daniel García, “aunque en ocasiones no encienda, puede que el teléfono aun sirva y solo tenga una resistencia dañada”.
- También podés echar bastantes granos de arroz en un recipiente y cubrir con estos el celular por completo. Luego, sellá el recipiente para que el arroz pueda absorber toda la humedad que se encuentra dentro del celular. Dejalo ahí dentro por 24 horas para asegurarte que absorbió el agua.
Para volver a encenderlo tendrás que esperar por lo menos una semana. Daniel explica que esto es para estar seguros que el celular no contiene agua en su interior.
¿Y si fue en el mar?
La sal conduce la electricidad y corroe las piezas. Si estás en la playa y tenés la mala suerte que se te cae el celular al mar o no lo dejaste lo suficientemente lejos y una ola lo alcanza, ¡no te preocupés mucho! Hacé esto de inmediato:
Apagá el celular para evitar algún daño extra. Si no podés llevarlo a Servicio, colocalo con la pantalla hacia abajo para que no se ponga amarilla por el sol y así evitarás que se dañe la placa principal mientras se seca por dentro.
Fuente: Daniel García, técnico junior, CPR Reparación de celulares de Distelsa. Teléfono 2419 – 8899