Si sos gamer y te gustan los juegos de estrategia, tenés que probar Dota 2. Este videojuego te ofrece una plataforma gratuita y multijugador a tiempo real, distribuida por Steam de Valve.
El objetivo es que defendás tu base de los ataques de tu oponente con un personaje y encontrés una estrategia adecuada para destruir la base enemiga junto a tus aliados. Conforme avanza la partida, tu guerrero se vuelve cada vez más fuerte y contará con nuevos poderes para ganarla.
¿Cómo se juega?
Lo primero que debés hacer es formar un equipo de 5 personas máximo para derrotar a tus oponentes. Antes de iniciar el juego tenés que escoger un personaje entre más de cien criaturas denominadas “Héroes”, cada una con habilidades y poderes diferentes.
Al comenzar vas a ver un campo de batalla con tres diferentes caminos. Tu base posee tres torres que tenés que defender para ganar la partida. Cada 30 segundos aparecerán unos monstruos llamados “Creeps”, que te ayudarán a proteger tu base y atacar la del equipo contrario.
Lo que resta es que creés tu estrategia para vencer a tu oponente en los diferentes modos de juego que te ofrece Dota 2.
Si te convertís en un gamer experto podés ganar dinero
Aunque no lo creás, sí se puede ganar dinero en los videojuegos. Cada año se realiza un concurso llamado “The International” de Dota 2, en donde jugadores de todo el mundo se reúnen para crear un pozo común y participar en el evento. El ganador del concurso obtiene el derecho a nombrarse el mejor del mundo y además, llevarse a casa una parte significativa del pozo. En el 2016, el equipo Wings Gaming se llevó el premio, con un total de ¡$9,139,002.00 dólares!