Ahora que estás por comprar un smartphone y tu cabeza te da muchas vueltas pensando en cuál es el más indicado, tenés que tomar en cuenta algunas características fundamentales al escoger entre una amplia gama de modelos y precios que te complican más la decisión.
Galaxy S8, iPhone 7, Huawei P10, LG G6… ¡Qué complicado! Es fácil caer en la tentación de los nuevos modelos que lo único que pretenden es deslumbrarte con su gran tamaño o su excelente publicidad.
Pero comprar un móvil es más que elegir colores y formas, ya que lo que te debe importar es identificar cuáles son tus verdaderas necesidades y qué uso le darás.
Considerá estos 6 tips que debés tomar en cuenta para escoger tu nuevo smartphone y así estarás seguro de la compra que vas a realizar.
1. El precio
Que valga más o menos, no significa que sea bueno o malo. Es posible que te dejés llevar por el flamante iPhone 7 Plus o el tan esperado Galaxy 8, creyendo que al tenerlo entre tus manos, harás grandes cosas con él; pero en realidad no contás con el uso que le darás y al final resulta que solo lo utilizás para hacer algunas llamadas y enviar WhatsApps.
Si este es tu caso y las funciones que usás con él son básicas, entonces te sugerimos comprar un teléfono de gama media-baja que cubrirá la mayoría de tus necesidades sin caer en deudas o cuidados excesivos por algo que al final no te va a satisfacer o no te sacará de apuros.
2. El tamaño de la pantalla
Hoy en día, los teléfonos se han convertido en algo más que solo sacar y recibir llamadas, pero ¿vale la pena tener un móvil con una gran pantalla? Si lo vas a utilizar para reproducir contenido multimedia o ver televisión en streaming, o para tener grandes partidas de videojuegos, sí vale la pena. Pero si no es este tu caso, un móvil con pantalla de 4.5 o 4.7 pulgadas será más que suficiente.
3. ¿iOS o Android?
Esta pregunta es lo mismo que si le dijeras a un niño si quiere más a su papá o a su mamá. No se puede medir si un sistema es mejor que otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo que sí se pueden destacar son algunas particularidades generales que servirán si aún estás indeciso.
La primera es el precio. Apple es dueña de iOS y solo sus iPhone están capacitados para utilizar la plataforma, por ello el precio de un iPhone siempre será más elevado que el de un Android, haciéndolo de cierta forma muy exclusivo dado su estilo y características tan especiales.
Por su parte, Android es más amigable ya que es compatible con muchas marcas y modelos de teléfonos, y gracias a la plataforma de Google encontrarás una gran cantidad de aplicaciones de pago o gratuitas, pero la última palabra la tenés vos.
4. Cámara
Si tu pasión es la foto y sos todo un profesional, ningún teléfono podrá cumplir tus exigencias, pero si te gusta estar tomando fotografías y videos de todo lo que pasa a tu alrededor, los móviles de gama media te ofrecen una calidad aceptable. No te dejés llevar por la cantidad de megapíxeles que tiene, ya que a la hora de tomar una fotografía, son otros elementos los que influyen para lograr una calidad óptima. Como te comentábamos, las cámaras de los teléfonos de gama media son ideales para las vacaciones en familia y las selfies.
5. Batería
La duración de la batería es algo que sí tiene un alto impacto en la decisión de los usuarios y aquí los móviles de gama alta se llevan las palmas, ya que ofrecen una duración superior al resto. Si lo vas a utilizar para operaciones muy básicas como ver tus redes o revisar un correo, la gama media te ofrece una duración aceptable. Lo mejor sería investigar qué teléfonos ofrecieron un mejor resultado en este terreno antes de tomar una decisión de compra.
6. Elegí el momento adecuado
Comprarse un teléfono es como comprar un carro: siempre se devalúa en el momento de efectuar el pago. Sin embargo, si evitás comprar siempre el último modelo, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero ya que cuando los fabricantes lanzan un nuevo estilo, reducen drásticamente el precio de las versiones previas. Por ello, si tenés paciencia, podés aprovechar este momento.