Todavía falta, pero ya se empezaron a conocer detalles de lo que podría ser la PlayStation 5, la futura consola de Sony.

Fue en 2013 cuando se estrenó la PlayStation 4 y es probable que su tiempo de vida sea cerca de 10 años. Eso no quiere decir que, pese a que faltan cerca de tres años para un nuevo dispositivo, ya se comienzan a saber detalles de lo que será.

Para que te comencés a preparar (y a ahorrar), aquí te dejamos unos detalles de lo que es muy probable conocer, según han revelado periodistas y hasta la misma Sony.

Un formato digital

Todo parece indicar que el streaming es la vía del futuro para jugar. Si bien la consola traerá la tradicional ranura para discos Blu-ray o comprar la versión digital del título, puede ser que con una suscripción mensual se tenga acceso a múltiples títulos.

via GIPHY

Eso vendría de la mano con la plataforma PlayStation Now, que depende de una conexión WiFi para jugar más de 780 títulos y creciendo. Dependerá de uno tener una velocidad de internet lo suficientemente rápida para evitar el lag.

Mucho más rápida

Está confirmado que la PS5 tendrá un procesador Ryzen y un GPU Radeon que incluirían la tecnología ray tracing, que ayuda a mejorar los efectos de la luz, sombras y reflejos.

La misma Sony lo confirmó mostrando un video de Spiderman y comparó los tiempos de carga con la versión del PS4 con la de una posible PS5, donde esta última tiene una velocidad sorprendente.

https://www.youtube.com/watch?v=j1ibYZBpCgw

A eso se le suma que tendría almacenamiento SSD, así que todo será mucho más rápido. ¿Adiós a las pantallas de carga? Lo veremos.

Hasta 2022 (o más)

No hay fecha ni algún estimado, pero pinta a que para ver el PlayStation 5 llegue quizás en el 2022.

via GIPHY

Periodistas afirman que el anuncio oficial se haría en el evento E3 de 2020 (si es que Sony decide volver). Aunque tiene sentido que llegue en 2022 pues daría diez años de vida al PlayStation 4.

Quedará esperar, entonces. Para vos, ¿qué es lo que debe tener una PlayStation 5?