El éxito de la Nintendo Switch es innegable y en septiembre llegará una nueva versión, en un formato todavía más práctico y accesible.

La compañía japonesa lo anunció este miércoles en un comunicado en el que la sucesora, que tendrá el nombre de Switch Lite, tendrá un precio sugerido de US$200… ¡Cien menos que la primera edición!

“Esta vez los jugadores podrán elegir entre el sistema más adecuado a sus gustos y así jugar sus títulos favoritos”, dijo Doug Browser, presidente de Nintendo en Estados Unidos.

El fin principal de la Switch Lite es ser una versión que funcione exclusivamente en un modo portátil, con los controles ya integrados en la pantalla.

La Nintendo Switch original llegó al mercado en 2017 y devolvió el protagonismo a Nintendo en el campo de los videojuegos, permitiendo tener acceso a títulos disponibles para otras consolas.

Por supuesto, también se mantendrá la posibilidad de jugar los Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bro Ultimate, y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

Aunque algunos gamers se quedarán esperando el anunció de una versión pro de la Switch, que traería la inclusión de gráficos en 4K y un mayor frecuencia de refresco en la pantalla.

Y vos, ¿te vas a comprar la Switch?

via GIPHY