Asus sostiene que los gamers buscan el mayor rendimiento de sus dispositivos y confía que la línea Republic of Gamers, ROG, sea la respuesta para sus necesidades.

Un deseo que va más allá de las computadoras, como lo demuestra el ROG Phone II, que mejora el primer modelo, que de por sí ya sorprendia por sus características casi exclusivas.

En este caso se trata de un teléfono que, para empezar, tiene una pantalla OLED de 120 Hz, lo que se reflejaría en una mejor precisión y fluidez en los gráficos.

También se modificaron ciertos aspectos exteriores, ahora con acabados en colores más discretos, aunque ahora con una ranura para ventilación. Se conserva el logo trasero con funciones RGB y el ventilador como accesorio.

Internamente las sorpresas no se quedan atrás. Potencia asegurada con un procesador Snapdragon 855+, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento y una batería de 6,000 mAh.

Pese a que no se perfila como un teléfono para fotógrafos, estos deberían de saber aprovechar la cámara trasera de 48 megapixeles y una delantera de 24 megapixeles.

Y se conserva, aunque ahora parezca extraño, la entrada para audífonos.

El ROG Phone II saldrá a la venta en la primera semana de septiembre. Se desconoce el precio, pero estaría alrededor de los US$1 mil, lo que lo pone en la misma línea que los principales iPhone y Android.

Y vos, ¿te gusta el nuevo teléfono de Asus?