Actualmente Facebook, WhatsApp e Instagram se han convertido en tus mejores amigos y conocen todos tus secretos. Hace poco tiempo, Facebook se vio involucrado en un escándalo por haber filtrado datos confidenciales de miles de usuarios para usarlos en la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Por esta razón, Mark Zuckerberg tuvo que declarar ante el Congreso de ese país.

Y como sabrás, WhatsApp pertenece a Facebook, una app que utilizamos a diario y sin la cual no podríamos vivir. Por ello, desinstalar WhatsApp de vez en cuando puede ser una muy buena práctica, y te contamos por qué.

Según recientes investigaciones se ha demostrado que a pesar del encriptado que tienen las conversaciones, estas dejan un rastro en tu smartphone y se puede acceder a ellas sin muchos problemas. El cifrado o encriptado de los chats llegó a WhatsApp para impedir que terceros pudiesen acceder a nuestras conversaciones, pero los datos demuestran lo contrario.

Al parecer, solo hay una forma de borrar este rastro de tu teléfono y la PC, y la forma de hacerlo es desinstalar la aplicación de vez en cuando, tan simple como eso. Al hacerlo, todos los archivos temporales que permitían el acceso a las conversaciones desaparecen y no deja rastro de los registros.

Por eso es importante que nos detengamos a leer los términos y condiciones de cada aplicación que descargamos ya que para cada una, nosotros mismos autorizamos a las apps para que hagan lo que quieran con nuestros datos.