Sin la tecnología el mundo actual no podría ser concebido como tal, ya que es parte de nuestra vida diaria. Aplicaciones, correos, fotos, audios y miles de datos son el lenguaje universal. Pero a pesar que la tecnología nos simplifica la vida, en muchos aspectos no es un secreto que muchas apps que tenés instaladas en el móvil pueden rastrearte.
Cuando descargás una app das permiso a los desarrolladores para que tengan acceso a un abanico de datos que permiten darle seguimiento a tu información y ubicación en tiempo real. Esto se debe a que muchas apps utilizan diferentes trackers o rastreadores para este fin, y muchas veces es muy complicado saber cuáles usa cada aplicación, ya que depende de qué servicios ofrezca y cómo haya sido desarrollada. Pero hoy, gracias a una app, podrás descubrirlo.
La app se llama Exodus y podés descargarla desde Google Play de manera gratuita. Ha sido creada por Exodus Privacy, esta permite llevar a cabo una especie de “auditoria de privacidad para apps de Android que tengás instaladas”. Su uso es muy sencillo y al descargarla podrás saber qué trackers están instalados en las apps que usás en tu móvil a diario y a las cuales vos mismo les diste permiso.
¿Cómo funciona?
Solo tenés que instalarla y dejarla que analice todas tus apps y juegos. Cuando termine el análisis, al lado de cada app te mostrará cuántos rastreadores hay incrustados en cada aplicación y qué permisos tiene concedidos. Si pulsás sobre cualquier aplicación podrás acceder a su ficha, donde están detallados qué trackers son exactamente y para qué sirven los permisos que vos le diste a las distintas apps. Ya quedará en vos si querés o no recuperar tu privacidad borrando algunas.
Probala y comprobá qué tan privadas son tus apps.