La tecnología cada vez está más pro y más al alcance de nuestras manos así que solo es cuestión de aprovecharla para hacer de la vida algo más sencillo.

Una de las herramientas más fácil de usar -y que tiene varios beneficios- es Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Por eso aquí te compartimos todo lo que podés hacer para sacarle el jugo: 

1. Esta herramienta te permite compartir archivos y carpetas con todos los contactos que querrás. Para eso hacé clic derecho en el archivo que querrás compartir y seleccioná “obtener enlace para compartir”.  Para terminar solo enviá el link a tus contactos.

2. Para que hacer tareas en grupo y a distancia no se vuelva un verdadero dolor de cabeza Google Drive te ofrece la posibilidad de hacer documentos con la opción de que varios colaboradores puedan editarlos. Además, cuando hay varias personas en línea utilizado el documento pueden usar un chat para hablar entre todos y ponerse de acuerdo respecto a lo que hará cada uno. 

3. Si recibís muchos archivos no tenés que pasar horas buscando para identificar uno en especial. Google Drive ofrece la opción de hacer una búsqueda rápida de documentos con solo teclear el nombre del destinatario o su correo electrónico. Incluso podés filtrar tu búsqueda según el tipo de archivo (documentos de Word, hojas de cálculo, presentaciones, archivos en PDF, videos o fotos).

4. Podés tener disponible el contenido de cualquier computadora en cualquier lugar del mundo. Para sincronizar tu PC con otro dispositivo tenés que instalar el app Backup and Sync en la PC. Tomá en cuenta que todos los cambios que hagás desde Drive impactarán en tu PC y viceversa.

5. Otra de las ventajas de esta herramienta es que te permite descargar documentos en cualquier formato. Lo único que tenés que hacer es seleccionar el menú archivo cuando tengás tu documento abierto y al posicionarte en la opción de “descargar” podrás ver un menú de formatos en el que podrás escoger el que mejor te convenga.

6. Además te permite hacer formularios, los cuales pueden ayudarte para una tarea en la que necesités medir las respuestas de un grupo. Para crear tu propio formulario debés seleccionar la opción “nuevo” y posicionarte en la opción “más” que encontrarás abajo del menú. Seleccioná “formularios de Google” y llená todos los datos que te solicitan.

7. Cada usuario tiene 15Gb gratuitos de espacio para utilizar como mejor le parezca. Si sobrepasás ese espacio Google te ofrece ampliarlo con distintas tarifas. Para ver qué tanto espacio tenés disponible podés ingresar a este enlace con tu usuario abierto.