Tu teléfono móvil se ha convertido en una herramienta de uso diario porque te sirve como cámara, linterna, consola de juego y por supuesto, como despertador. Desde que estos aparatos aparecieron, muchas personas dejaron de lucir un reloj de pulsera y se deshicieron de sus antiguos despertadores para dejarle esa tarea a los modernos smartphones.
Su funcionamiento es muy sencillo ya que lo único que tenés que hacer es programar una alarma a la hora deseada y si no te levantás a la primera, te da la opción de posponer los intervalos de tiempo que debe sonar para despertarte. Esto muchas veces lo único que ocasiona es que cuando suena solo la apagués y te volvás a dormir, una y otra vez.
Pero si tu fin es dejar de llegar tarde a todos lados y despertarte de una vez por todas, te presentamos 5 apps gratuitas que están disponibles en Android e iOS y que te harán olvidar de la excusa “cinco minutos más y me levanto”.
-
Alarmy
Esta app te permite seleccionar que actividad que querés realizar cuando suene para poder apagarla. Desde operaciones matemáticas de diferente nivel e índole hasta realizar movimientos como agitar el teléfono en varias direcciones. También tiene la opción de activar un modo que te obliga a tomar una fotografía e incluso algo más difícil: fotografiar un código QR.
Descargala aquí.
-
Puzzle
Esta aplicación por el momento solo está disponible de forma gratuita en Android y como su nombre lo indica, para despertarte tendrás que resolver un rompecabezas para desactivar la alarma. Si lo del rompecabezas te parece muy fácil podés activar la resolución de una ecuación matemática y si no conseguís resolver el problema, la alarma volverá a sonar una y otra vez.
Descargala aquí.
-
Wake N Shake
Esta aplicación despertador es una de las más difíciles de apagar ya que para eso, no basta con pulsar un botón sobre la aplicación, sino que tenés que agitar el teléfono hasta llenar una barra que mide el nivel de movimiento y solo al completarla dejará de sonar. De hecho, cuenta con diferentes niveles para que por muy perezoso que seás, te despertés de una vez por todas.
Descargala aquí.
-
Alarma Shakeit
Siguiendo con los despertadores que incluyen movimientos y sacudidas, Shakeit, es una app en donde un oso perezoso es su protagonista y para apagarla tenés que despertarlo. Para lograrlo tendrás que agitar el móvil, gritarle o golpear sobre la pantalla para darle bofetadas. Esta aplicación es altamente eficaz pero también estresante.
Descargala aquí.
-
Walk Me Up
Con ella, además de despertarte harás ejercicio ya que para apagar la alarma, la app te pide que caminés un número determinado de pasos y solo así cesará el sonido.
Podrá parecerte molesta, pero es muy eficaz ya que si la aplicación considera que no has dado los pasos correctos que te ha pedido, volverá a sonar aún con más fuerza.
Descargala aquí.