¿Te imaginás qué sería de tus chats sin los famosos gifs?
Los gifs animados se han convertido en uno de los medios más grandes de expresión en las redes sociales. En la actualidad existen de todo tipo y servicios como Giphy o Tenor cuentan con un extenso catálogo, la mayoría de ellos creados por los propios usuarios. Muchos provienen de películas o videos de música, pero ¿cómo los hacen? Precisamente vamos a explicarte cómo podés lograrlo.
Cómo crear gifs desde YouTube
Lo primero que tenés que hacer es abrir YouTube desde el navegador de tu teléfono o por medio de la app. Buscá el video del que querés sacar un gif. A continuación, copiá la url y andate a la web Gifs.com.
Al acceder a esta web, lo primero que te pide es que pegues la dirección web del video que te interesa. Al pegarla te redireccionará a la interfaz de creación.
Cuando ya descargó el video podrás seleccionar de donde a donde querés que tu gif comience y acabe. Para lograrlo, únicamente tendrás que deslizar la línea de tiempo con tu dedo hasta un máximo de 30 segundos. Cuando tengas la escena bien definida y calculado el tiempo que querés que dure, pulsá sobre “Next” y el gif se generará automáticamente.
Por último, tendrás que copiar la url del nuevo gif para compartirlo directamente desde la web o descargarlo en tu teléfono pulsando “Descargar”. Si elegís esta última opción podrás enviarlo desde tu galería cuando esté en los chats de cualquier red social.
Aprovechá y empezá a crear todos los gifs que querrás.