Seamos sinceros: tu teléfono te acompaña a todas partes y siempre lo tenés a la mano por si lo necesitás. Entonces, ¿por qué no usarlo como un control remoto para ver tele o escuchar música? Gracias a los avances de la tecnología, ahora esto es posible. ¡Increíble! ¿No te parece?
¡Convertí tu Android en un control remoto!
Lo más importante antes de descargar cualquier aplicación es verificar si tu televisión es LED o Smart TV, ya que si no es Smart TV tendrás que usar el sensor infrarrojo de tu teléfono. Este sensor es imprescindible para convertir el móvil en un mando a distancia universal. ¡Eso sí! No todos los teléfonos lo incorporan en sus diseños, así que si querés comprobar si tu teléfono lo tiene, podés verificar en la página web del fabricante, según la marca y el modelo, las especificaciones del mismo.
Otra opción es descargar la app IR Universal TV Remote con la cual podrás comprobar si tu teléfono posee sensor infrarrojo. Si al descargarla y abrir la aplicación te da el siguiente mensaje: “Su teléfono no cuenta con el hardware necesario para controlar su TV”, entonces no podrás usar el móvil como control remoto en tu televisor LED, pero sí en una Smart TV.
Si tu móvil tiene puerto de infrarrojos podrás hacer uso de una gran cantidad de apps que te permiten controlar no solo la televisión sino prácticamente cualquier aparato que use un mando a distancia (equipo de sonido, DVD, otro). Una de las aplicaciones que te recomendamos es la siguiente.
Mando AnyMote Universal Remote
Esta app es una de las más populares y de las más sencillas de utilizar. Al descargarla solo debés buscar tu dispositivo en una lista para configurarlo con el aparato que vayás a utilizar. Cuando lo tengás configurado, podrás utilizar tu teléfono como mando a distancia cada vez que utilicés el aparato seleccionado.
Descargala aquí.
Y si tu móvil no tiene puerto infrarrojo…
¡No te preocupés! Como te explicábamos al principio, de todas maneras podrás utilizarlo en una Smart TV por medio de una conexión Bluetooth, pero para esto, lo más recomendable es que utilicés la aplicación oficial de la marca o dispositivo de la televisión para garantizarte que sea más efectiva en su uso.
Aquí te presentamos una lista de apps oficiales de algunas marcas de Smart TV.
Para Samsung
Para Sony
Para LG
Para Philips
Aplicación TVRemote de Philips
Para Panasonic