Instagram es la red social del momento y gracias a sus famosas historias está pasando por su mejor época. Prueba de ello son las múltiples funciones que aplica a las mismas, desde filtros, stickers, textos, y ahora, algo que habías estado esperando: ¡compartir tu música de Spotify!

Hasta la fecha, la única manera que tenías para que tus amigos supieran por medio de las historias qué escuchabas era subiendo una captura de pantalla, pero ahora Instagram y Spotify se han unido para compartir música directamente desde el servicio de streaming y vincular un enlace para que tus seguidores puedan escuchar lo que has compartido.

La nueva función ya está disponible para Android e iOS y el procedimiento en ambos sistemas es el mismo. Lo primero que tenés que hacer es abrir la aplicación de Spotify en tu smartphone (no se puede hacer desde la versión de escritorio).

Al lado derecho de la canción que escuchás, encontrarás un icono formado por tres puntos verticales. Cuando pulsás sobre él accederás a varias opciones, entre ellas Compartir. Elegí esta y te aparecerá otra opción desplegable entre las que tenés que escoger Historias de Instagram.

Al pulsar sobre esta opción, Spotify te enviará directamente a tu cuenta de Instagram y desde aquí creará automáticamente una historia con la portada de la canción elegida o lista. Esta historia se puede editar del mismo modo que con una historia normal, con los textos, filtros y demás opciones que ya conocés.

Cuando terminés de editar, ¡compartila! Verás que al publicarla, tus seguidores podrán escuchar la canción o lista pulsando sobre el enlace ubicado en la parte superior izquierda que indica Play on Spotify, ¡así de sencillo!