Por Fátima Herrera
Sacar buenas calificaciones y pasar el año en limpio puede ser uno de los más grandes retos del estudio, sobre todo si al inicio no le tomaste tanta importancia a los cursos.
Lo más aconsejable es que, desde los primeros bimestres, saqués un buen promedio para que después no sea tan difícil ganar las clases.
Pero, si te confiaste o no lograste concentrarte en la primera parte del año, estas aplicaciones te pueden ayudar a recuperarte luego de las vacaciones.
StudyBlue
Si buscás una aplicación que te ayude a estudiar, como si fuera un compañero de estudios, esta es la ideal.
Te permite aprenderte los temas con flashcards y evaluarte para saber qué tan preparado estás para los exámenes. Es gratuita y está disponible para Android y iOS.
Focus To-Do
Si tu problema es la administración del tiempo, esta aplicación te ayuda a través de la técnica Pomodoro. Esta consiste en asignar tus tareas y concentrarte totalmente en tus actividades académicas.
Cada 25 minutos se toma un descanso de 5 minutos. De esta manera, podrás optimizar tu tiempo y terminar tus tareas con mayor rapidez.
Citation Marker
Si sos de los que se desespera al hacer una bibliografía y preferís arriesgarte a que te acusen de plagio, ¡mejor usá esta aplicación!
Una vez tengás los datos de tus referencias, podés trasladar la información a la aplicación y automáticamente te convierte las bibliografías y las citas.
Alarmy
Hay días en los que es más difícil levantarse de la cama para enfrentar nuevos retos, pero esto podría ser recurrente.
Si te cuesta levantarte cada mañana y por eso llegás tarde a tus clases, esta alarma es tan molesta que te aseguramos que no te dejará dormir cinco minutos más. Disponible para Android.
RealCalc Scientific Calculator
¿Y si no es tanto tu actitud, sino la herramienta? Una aplicación muy útil para tus tareas de matemática es esta, porque podrás realizar operaciones científicas sin mayor problema. Está disponible para Android.