Como obviamente usás tu teléfono para mucho más que hacer llamadas, es normal que se caliente después de un buen rato de chat u horas de escuchar música o intentar pasar las pantallas de algún videojuego.
Para solucionar este problema tan común en los teléfonos de gama media y baja, se han desarrollado algunas aplicaciones gratuitas que debés conocer:
Cooler Master
Esta app es sencilla y súper fácil de usar. Su función principal es buscar las apps que estén provocando que tu teléfono se caliente y cerrarlas para que no sigan funcionando en segundo plano.
Cooler Master está disponible únicamente para Android. Descargala aquí.
System Status Lite
Con esta aplicación evitás dejar de usar tu iPhone porque su temperatura es muy elevada pues reconoce las apps que mayor carga de energía generan (que además de calentar tu teléfono, bajan la batería) y las cierra.
¿Querés tenerla? Entonces hacé clic en este enlace.
Ya que te recomendamos una app para Android y una para iOs, también queremos hablarte de Clean Master, una aplicación muy popular que ofrece la opción de limpiar la caché de nuestro terminal o borrar definitivamente el historial del teléfono, eliminando el problema de la temperatura que tanto detestamos.
Además, tiene la opción de optimizar juegos para que al momento que decidás usarlos, te muestre un informe con las apps que más temperatura provocan en tu procesador para que podás cerrarlas y así sacarle el jugo a tu teléfono sin ningún problema.
Si querés descargarla, ingresá aquí.