Sí estás en el bus, en el sillón de tu sala o muy aburrido sin nada que hacer, te presentamos unos divertidos juegos que pondrán a prueba tu habilidad mental y te harán pasar un rato muy entretenido. Aquí hay de todo: rompecabezas, operaciones matemáticas, acertijos, entre otros. El reto consiste en cranear bien tus respuestas y ejercitar tu mente. Solo te recomendamos tener mucha paciencia si a la primera no lográs resolverlos.

  1. Roll The Ball 

Esta aplicación ha tenido un éxito arrollador por su temática, pues en ella tenés que encajar las piezas moviendo los bloques para que una pequeña pelota pueda moverse y llegar a la meta. Esta versión nos recuerda al clásico laberinto, pero ahora disponible para los dispositivos móviles. Descargala aquí.

      2. Lumosity-Brain Training

Con esta app descubrirás interesantes ejercicios de memoria, atención, velocidad y resolución de problemas a través de diferentes juegos que vienen incluidos en la misma, disponible para Android e iOS.

      3. Memorado: Juegos cerebrales

Aquí podrás acceder a más de 450 niveles a través de 15 juegos diferentes que te permitirán mejorar 4 áreas clave del cerebro: la memoria, la concentración, la reacción y la velocidad de respuesta. La aplicación también te permite configurar entrenamientos diarios personalizados según tus necesidades o realizar retos con tus amigos. Encontrala en Android e iOS.

        4. Rey de las Matemáticas

Si buscás mejorar tus habilidades matemáticas, esta app es para vos, porque te permite desarrollar rápidamente habilidades mentales, agudizar la comprensión intelectual y mejorar tu capacidad de análisis numérico a través de ejercicios de suma, resta, multiplicación, división, estadística, entre otras categorías. Descargala aquí.

        5. NeuroNation

Con alrededor de 23 juegos, esta app te ofrece diferentes ejercicios que mejoran tu memoria y concentración. Tiene 3 categorías entre las que podés escoger para pasar horas de entretenimiento: Quiero ser desafiado, Quiero ser más inteligente y Mi cerebro se lo merece.

No esperés más ni perdás el tiempo y comenzá a ejercitar tu mente, ¡ya!