Conocer y hablar un idioma se ha vuelto muy necesario en la actualidad ya que las mejores oportunidades laborales te exigen que dominés por al menos dos.
Muchas veces tomar un curso se torna muy difícil por cuestiones de tiempo y dinero, pero, aunque no lo creás, tu celular puede ser tu mejor aliado para aprender un idioma ya que por medio de distintas apps podés ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación o practicar la gramática, ya sea del inglés o cualquier otro idioma.
A continuación te presentamos las mejores apps de Android para aprender idiomas:
El traductor de Google cuenta con soporte para más de cien idiomas, así que este se convierte en un auténtico diccionario de bolsillo.
Al descargarlo podés encontrar algunas funciones muy interesantes que te serán de gran ayuda para aprender un idioma como: modos de conversación, traducción de textos en tiempo real por medio de la cámara o escritura manuscrita.
Esta app se ha ganado un puesto entre las mejores para aprender y perfeccionar un idioma, ya que a través de lecciones sencillas, accesibles y entretenidas como encuestas y mini juegos promete hacerte bilingüe en un dos por tres.
Con Duolingo podés aprender francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, rumano y japonés.
Esta app está basada en tarjetas tipo flashcards para agilizar tu memoria. Posee más de 200 mil tarjetas y no solamente se limita a enseñarte un idioma, sino que con ella podés memorizar cualquier cosa, desde vocabulario hasta elementos químicos o partes del cuerpo humano.
Con Busuu podés aprender inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. Por si eso fuera poco, también encontrarás ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática.
La suscripción es gratis, pero si de verdad querés sacarle provecho a esta app podés descargar la opción de pago, que te da la opción de practicar con otras personas alrededor del mundo en tiempo real además de optar a certificados oficiales.
Si lo tuyo es el inglés y ya más o menos lo dominás, pero querés perfeccionarlo, Elsa es el profesor que estabas esperando. Con una base de datos de más de 2,000 palabras y expresiones en inglés, podrás repetirlas sin parar hasta que las pronunciés correctamente.
Además de evaluarte, Elsa te da pistas y consejos para que mejorés tu pronunciación, comparando el sonido que debiste pronunciar con el que has dicho. Probá gratis Elsa durante 7 días, luego podrás renovar tu suscripción por una módica cuota.