Seguramente, una de tus mayores preocupaciones es quedarte sin batería en tu celular y la sola idea de que se te apague el teléfono y te perdás de algún mensaje o noticia de tus redes, te causa escalofríos.

Para que eso no te pase y podás ahorrar batería, muchas páginas web pueden ofrecerte consejos y trucos que son muy populares, pero que en lugar de ayudarte, solo provocarán que el rendimiento de tu dispositivo empeore. Por eso te presentamos algunos trucos que no debés seguir si en verdad querés ampliar la duración de tu batería:
http://www.aweita.pe/sites/default/files/giphy_2_23.gif

  1. Reducir al máximo el tiempo que tu pantalla permanece encendida

Este proceso no te ayudará en nada ya que lo que realmente consume más batería es el encendido de la pantalla. Cuanto más rápido se apague tu pantalla, más veces tendrás que encenderla y esto consumirá un gran porcentaje de la batería.
https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--w3FROOdW--/c_scale,f_auto,fl_progressive,q_80,w_800/1465270916006110129.gif

2.Desactivar todas las conexiones

Tener encendido el WiFi, los datos o el bluetooth son opciones que apenas inciden en el consumo de la batería. Seguramente has leído que desactivar estas opciones te ayudará a ahorrar energía, ¡pero no es cierto!
http://arcdn02.mundotkm.com/2016/10/bateria-7.gif

3. Descargar apps para ahorrar energía

Aunque su propósito es bueno y algunas son muy populares, la cantidad de recursos y energía que estas aplicaciones consumen es muy alto. Por eso es mejor que evités usarlas.

Smartphone GIF - Find & Share on GIPHY

4. Actualizar las apps

Cada cierto tiempo tus apps te piden que las actualicés y una de las creencias más populares es que si no lo hacés, ayudás a tu móvil a ahorrar batería. Sin embargo, muchas de estas actualizaciones suelen incluir la optimización de la aplicación para que su efecto sobre la batería sea menor.
http://www.aweita.pe/sites/default/files/giphy_102.gif