¿Te has puesto a pensar cuántas horas pasamos navegando, jugando o simplemente “scrolleando” en nuestro teléfono?
Sí, las redes sociales pueden ser adictivas y quizás ya te diste cuenta que pasás más de veinte minutos viendo todas las historias disponibles en Instagram. O bien, sos capaz de acomodar unos 50 pines en Pinterest, buscando los mejores atuendos.
Y si bien no te vamos a decir que tenés que dejar de usar tu teléfono, siempre es bueno desconectarse un rato y aprovechar a hacer otras cosas. ¿Te quedaste con ganas de comenzar a correr? ¿Te cuesta terminar ese ensayo de mil palabras? ¿Te seguís durmiendo después de medianoche?
No te preocupés, aquí te damos tres aplicaciones para que tu teléfono no sea un pozo.
Forest (iOS / Android)
Forest es una divertida manera para esforzarte a pasar menos tiempo en el teléfono. Cuando decidás, sembrás una semilla y esta crecerá por cada segundo que la aplicación permanezca abierta. Si te salís, la planta se marchitará.
Si podés controlarte, la planta crecerá y cada día se colocará en un bosque, lo que demostrará tu esfuerzo diario. ¿Te animás a probarla?
Space (iOS / Android)
Otra buena manera para organizarte mejor es utilizar la aplicación SPACE. Es una aplicación temática del espacio que te permite personalizar el uso y el tiempo que le vas a dar al móvil.
Entre esas ventajas está el poner un límite de desbloqueos al día o un límite de horas al día en las que podés ingresar a tu teléfono. También puede restringir el momento en el que ves las notificaciones, para que no te suenen constantemente, y conseguir logros según tus objetivos. ¡Interesante!
DinnerMode (iOS)
Cuántas veces nos ha pasado que estamos en una cena familiar y con amigos pero en la que nadie habla entre sí porque se la pasan viendo el teléfono.
La aplicación DinnerMode es una manera sencilla y práctica de aprovechar tus comidas. Consiste en elegir un tiempo predeterminado en el que no se puede usar el teléfono para que disfrutés mejor el almuerzo. Ahora sí, a platicar.