Halloween es una de las noches más divertidas del año, porque la pasás bien pensando cómo disfrazarte y causar impacto para ir a alguna de las fiestas para celebrar ese día terrorífico.
A la hora de escoger un disfraz, lo primero que tenés que hacer es determinar tu estilo, ya sea si te querés ver sexy, divertid@, dar miedo o ser tiern@. Que no te dé pena arriesgarte, porque Halloween es la ocasión perfecta para mostrar un lado tuyo que pocos conocen.
Elegí un disfraz que sea cómodo, no muy largo, con colores llamativos y materiales brillantes y que los zapatos no te incomoden. Evitá elementos filosos o puntiagudos.
Usá disfraz, pelucas y accesorios que tengan una etiqueta que indique que no son inflamables.
No usés maquillajes irritantes y verificá que no estén vencidos y que no sean tóxicos.
Si te vas a teñir el cabello, probá el producto 48 horas antes de usarlo al frotar un poco de tinte en el codo o detrás de las orejas, para ver si no te da una reacción alérgica.
Si también querés usar lentes de contacto, como los de ojos gato, adquirílos en lugares autorizados y mejor si pasás por un proceso de adaptación unos días antes.
Programá cómo regresarás a casa, ya sea que designen a un conductor en tu grupo de amigos, contratá un servicio de taxi seguro o que tus padres o algún familiar pasen por vos.
Si vas a ir en tu carro, no debés ir disfrazado mientras manejás, porque la PMT te hará el alto para determinar tu identidad.
Estacionáte en lugares autorizados, para evitar que choqués o que te choquen. Las zonas con mayor riesgo en la ciudad en ese día son la 1, 9, 10, 11, 12 y 13.
Tomá en cuenta que si no comés todos los alimentos que se servirán en la fiesta, podés llevar algunos snacks o llevar dinero para comprar algo cerca del lugar de la fiesta.
Tratá de dormir bien el día anterior a la fiesta, porque recordáte que será un día entre semana, aún más si vas a manejar de vuelta, para que no tengás algún accidente por estar desvelado.
Un clásico imprescindible es el karaoke, así que podés llevar la música que les gusta a todos y pasar momentos inolvidables cantando sus canciones preferidas.
Fuentes: Amílcar Montejo, intendente de Tránsito; médico Mynor Mejía, jefe de Seguridad, Higiene y Prevención de Accidentes del Igss, y comoorganizarlacasa.com