¿Te ha pasado que al momento de levantarte por la mañana sentís que no has descansado suficiente y mantener los ojos abiertos se convierte en un verdadero reto?
Para solucionar este problema existen varios métodos. Probalos y decile adiós a los bostezos.
1. Una manzana
Aunque no lo creás, la manzana te puede ayudar con tu problema debido al contenido de fructuosa que tiene, ya que esta sustancia te dará la energía extra que necesitás para mantenerte despierto y activo. Además, comerás saludable.
2. Agua pura
Beber agua pura es otra forma de mantenerte despierto. ¿Cómo? en ocasiones, al momento de deshidratarnos, afectamos también a la oxigenación de nuestro cerebro y esto hace que nos sintamos cansados. Al hidratarte constantemente evitarás este problema.
3. Granola
Aparte de ser un alimento bastante completo, la granola es ideal para quitarte el sueño pues con lo crujiente que es, el sonido que produce al ser masticada te ayudará a despertar.
4. Chocolate
Esta opción seguramente será tu favorita de la lista: comer un poco de chocolate oscuro te ayudará a estimular el sistema nervioso por lo que el resultado será más energía y menos bostezos.
5. Estirate
Tomate el tiempo para darte un estirón y así reactivar tu energía. Caminar un poco te ayudará a despejar la mente y a estirar los músculos de tu cuerpo.
6. La ducha
Al momento de darte un baño, procurá que el agua no sea tan caliente pues esto en vez de despertarte, te relajará demasiado. Por el contrario, el agua fría mejorará tu circulación y te ayudará a empezar el día bien despierto.
7. Bajale a la comida chatarra
La comida chatarra -por muy rica que sea- consume más tiempo y energía de nuestro cuerpo para ser procesada. Al momento de sustituirla por frutas y verduras empezarás a notar el cambio tanto en tu salud como en tu energía.
Por Erick Martinez