Si a vos te gusta maquillarte, pero en tu colegio hay reglas respecto a este tema y no sabés muy bien cómo conseguir un maquillaje discreto como el que te permiten utilizar, aquí te compartimos algunos tips:
1. No usés base
La base, aunque la sepás aplicar perfectamente y tengás la opción adecuada para tu tipo y tono de piel, es muy pesada para que la utilicés como maquillaje de uso diario. Además, no necesitás cubrir TODO EL TIEMPO las marquitas que pudo haberte dejado una espinilla, ni alguna mancha que podás tener. Tomá en cuenta también que tenés clases de educación física, en las que podrías llegar a sudar mucho, haciendo que tu maquillaje se vuelva un desastre.
En resumen: evitar usar base es el primer paso para un maquillaje muy discreto que aunque no lo creás, puede llegar a verse muy bien. ¡No lo olvides!
2. Medite con el corrector de ojeras
Si la piel del contorno de tus ojos está más oscura que el resto de tu cara, además de cremas para eliminar las ojeras (que pueden ser muy efectivas, pero su efecto es a largo plazo) podés usar corrector. Sin embargo tené cuidado con la cantidad que aplicás y el tono que usás porque aunque puede que logrés conseguir cambiar el tono de esa zona a uno más claro, también podría generarte problemas si queda demasiado clara o distinta al resto de tu piel.
3. ¿Qué podés hacer con tus pestañas?
Utiliza un rizador para conseguir un lindo efecto en tus pestañas, sin que dejen de verse naturales. No apliqués máscara porque aunque le dan un efecto de volumen y longitud a las pestañas, no se verán naturales o bien, optá por aplicar únicamente una capa.
4. Los labios
Para los labios únicamente necesitarás brillo. Para alcanzar un doble objetivo, y además de que se vean bien también estén hidratados, busca una opción que te de este plus.
5. ¿Sombras y delineador?
Para un maquillaje natural el delineador está completamente descartado, pero sí podés usar sombras en tonos muy sutiles. Tonos rosa y beige son excelentes opciones.