Tener una buena relación es genial, aunque por supuesto no todo el tiempo será perfecta. Es normal que algunas veces vos y tu pareja tengan diferencias, que no piensen exactamente igual sobre todo y que no reaccionen de la misma forma o como espera el otro en alguna situación, por eso la clave para llevar todo bien está en saber cómo tratar con estas situaciones.

Aquí te compartimos algunos consejos para poder lidiar con las diferencias de la mejor forma, para minimizar al máximo las peleas y los malos entendidos:

1. Tengan claro lo mucho que pueden impactarse el uno al otro con sus palabras. Por muy enojados que estén siempre piensen las cosas dos veces antes de decirlas pues podrían herir gravemente al otro gracias a un tonto impulso.

2. No se desquiten con el otro. Cuando te pasa algo malo, ya sea en la universidad, con tu familia, amigos, etcétera, una de las personass que suele escuchar mientras te  desahogás es tu novi@. Si tenés algún problema independiente a tu relación está consciente todo el tiempo de ello y no te desquités con tu él o ella si tuviste un mal día.

3. Aprendan de los problemas que ya han atravesado. ¡E intenten no volver a cometerlos!

4. Pidan perdón. Cada uno debe estar consciente todo el tiempo de sus errores y aunque no se solucionen únicamente con disculpas, este será un buen comienzo.

5. No le resten importancia a los problemas. Pónganle atención a lo que ocasiona los problemas entre ustedes, las actitudes que no les gustan de sí mismos o de su pareja (y comuníquenlo). No se guarden las cosas pero háblenlas con calma.