Si ya tenés listo el vestido y los zapatos de tu graduación, pero tenés duda de cómo maquillarte, esto es para vos.

Lo más recomendable es que hagás una prueba de maquillaje y peinado unos días antes para ver cómo te ves y hacer cambios con tiempo y no en el gran día, en el que lo que más te va a faltar será tiempo. Además, las asesoras de imagen Lucía Méndez y Brenda Sanchinelli te dan estos consejos para que luzcás espectacular:

¿Qué está de moda?

Los maquillajes de tendencia son el “cut-créase” y brillo para ojos, así como el icónico smokey eye en colores revolucionarios.

Aquí te dejamos un video del “cut-créase”, para que veás de qué se trata:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=eOozjP1iiMQ

Buscá el efecto de piel bronceada y que denote mucha salud y jovialidad y para los labios, podés optar por un brillo natural, si no te gusta estar muy maquillada, o un color que contraste con la sombra de tus ojos para un look más dramático.

Es mejor no saturar

El maquillaje debe ser natural, propio de tu edad. No muy marcado ni fuerte. Además elegí productos a prueba de agua, para que no se corran.

Lo mejor es que si no te maquillás a menudo, el día de tu graduación no exagerés para no parecer otra persona.

 

Colores recomendados

Las tendencias son colores naturales en sombras y labiales. Seleccioná la parte que más te guste de tu rostro y enfocáte en esa área, enfatizando los contornos y brillos.

Preparáte con tiempo
  • Buscá un maquillista profesional y evitá salones de moda que no conozcás y de los cuales no tengás referencia.
  • Buscá pagar el precio justo; no te vayas por la opción más económica.
  • El día del evento pei­náte y maqui­lláte con tiempo y asegurate de tener todo listo para­ evitar correr innecesariamente.

Errores que tenés que evitar en tu “look” de graduación

Elegí­ tu vestido con anticipación y no te dejés llevar solo por la moda. Optá por un estilo que favorezca a tu silueta y no tratés de imitar a ninguna amiga o compañera. Imponé tu estilo propio.

Evitá lucir sobrecargada, recordá siempre que menos es más. Miráte en el espejo y si sentís que algo sobra, seguí tu instinto y quitálo.

Leé también: Cinco mejores apps para ver cómo te queda un corte