El gadget del momento es sin duda alguna este pequeño juguete que gira y gira sin parar. El Fidget Spinner es muy adictivo y promete provocarte horas y horas de diversión ya que su objetivo es retar a tu imaginación para que realicés con él algunos movimientos y trucos complicados.
Pero antes de convertirte en todo un maestro, tenés que empezar por el principio. Los movimientos básicos del Fidget Spinner sirven para aprender a manejar el peso del dispositivo y la mecánica de su movimiento; por eso debés ir de los trucos más sencillos a los más complicados.
A continuación te presentamos algunos que podés hacer, solo necesitás de paciencia y un poco de tiempo libre.
El convertible: girarlo sobre un solo dedo
Para realizar este movimiento solo tenés que girar el Fidget Spinner haciendo presión con dos dedos: el pulgar y el índice. Cuando gire a una velocidad considerable, soltá poco a poco uno de ellos.
De esta manera conseguirás que el juguete siga girando sin caerse. Eso sí, no olvidés quitar el dedo poco a poco para no perder el equilibrio del mismo.
Cambiarlo de mano
Este truco es muy sencillo, pero si no lo hacés bien, se te caerá al suelo.
Basta con que lo hagás girar en una mano sujetándolo con los dos dedos que vimos en el anterior. A continuación, lanzalo hacia arriba y rápidamente, cogelo entre los dos dedos de la otra mano. Las primeras veces seguro que se te caerá, pero con la práctica aprenderás muy rápido a alcanzarlo en pleno vuelo.
El lanzamiento inverso
Este truco consiste en tirarlo hacia arriba y en vez de recogerlo con la otra mano, lo hagás con la misma. Lo que cambia es que en vez de ponerlo a girar antes de lanzarlo, lo tenés que hacer girar en el aire cuando lo agarrés por el centro con tus dos dedos.
Del Convertible al Dedo corazón
El dedo corazón es el dedo más largo de tu mano. Si ya aprendiste a hacer el convertible, es hora de pasar a este truco.
Consiste en pasarlo desde la posición básica, en la que gira entre dos dedos, al dedo corazón. Para ello, hacelo girar y luego lanzalo hacia arriba con una fuerza moderada para que caiga sobre tu dedo corazón.
La dificultad está en amortiguar la caída del juguete con tu dedo. Este truco requiere cierta práctica para poder hacerlo bien, así que paciencia.
De dedo a dedo hasta hacer la mano entera
Para llegar a esto tenés que hacerlo girar primero a gran velocidad y luego lanzarlo de un dedo a otro, poco a poco, hasta completarlos todos.
La variante más difícil de este truco es hacerlo dos veces con cada dedo. Solo apto para expertos.