De niños, alguna vez nos preguntaron qué queríamos ser de grandes y soñábamos con ser astronautas, bomberos, y cualquier otra profesión que consideráramos como una forma de ser héroes.

Además, esa pregunta se fue volviendo cada vez más real conforme pasó el tiempo, porque, en diversificado, es cuando tenés la presión de pensar qué harás después con tu vida.

Tal vez en algún momento consideraste ser artista, aunque no sabías qué tan posible era. Por eso, hoy te presentamos a artistas nacionales e internacionales que lo lograron:

Sebastián Bárcenas

Desde muy pequeño, Sebastián ha demostrado tener talento en la voz y con la guitarra. Es un artista guatemalteco de 18 años, hijo de Tavo Bárcenas, cantautor. A sus 15 años creó su primer álbum y también fue integrante de la banda The Second.

(Foto: Keneth Cruz).

Actualmente, cursa su último año en el colegio y continúa creando música. Podés encontrarlo en las distintas plataformas digitales.

Este es su sencillo más reciente:

Maru Aguilar

Maru es una chica que creció entre la música, pues es hija de Ranferí Aguilar, de la icónica banda nacional, Alux Nahual. Además, su hermana mayor, Ceci, también ha seguido un camino al compás de la música.

(Foto: José A. Ochoa)

El logro más reciente de Maru es haber sido la ganadora del concurso ‘Festival de la Canción: Capítulo Guatemala 2019’ y participará este noviembre en el ‘Festival Internacional de la Canción’ que se celebrará en Punta del Este.

Este es un video de Maru y Ceci cantando una canción original de su papá:

Marea local

Esta es una agrupación de jóvenes que nación en 2017 como una iniciativa de Felipe Aldana (vocalista) y Julián Carrión (guitarrista), que se conocieron en clases de jiujitsu.

Más adelante se unió el resto de los integrantes: Stéfano Cassarelli, Irene Delgado (bajista y voz), Adrián Rodríguez (bajista).

Son una banda de rock alternativo de la ciudad de Guatemala y buscan que personas como vos se sientan identificadas con su música, a través de la cual quieren hacer algo diferente.

Próximamente grabarán su primer álbum y, desde ya, podés encontrarlos en las distintas plataformas digitales de música.

Artistas de otros países también iniciaron desde niños:

Ed Sheeran

Si te gustan las canciones románticas, seguramente habrás escuchado la música del músico y compositor británico, Ed Sheeran. Él se inició en la música a los 4 años, cuando cantaba en el coro de la iglesia. A los once se inició con la guitarra y, como sus papás escuchaban música de Bob Dylan, este artista fue una de sus inspiraciones.

Después continuó su formación en el Youth Music Theatre del Reino Unido y en 2006 grabó su primer álbum: ‘Ed Sheeran’. Hoy es un gran artista reconocido a nivel internacional y en este video te muestra el recorrido que ha hecho para llegar a donde está:

Kids United

El caso de Kids United es especial, pues es un grupo de niños franceses que cantan para las campañas de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), nacidos entre el 2004 y 2009.

Estos niños también han tenido la oportunidad de participar con artistas con mayor recorrido. Podés conocerlos en este video, donde cantan una famosa canción del rapero francés ‘Black M’: