Si últimamente empezaste a tener dudas respecto a cómo te sentís con tu novio o novia y querés saber qué onda, acá te dejamos seis de las señales más comunes que tiene una persona que NO está enamorada.

1.Te sentís obligad@ a verl@

Por supuesto estar en una relación no implica que cada segundo de tu tiempo tengás que dedicárselo a la otra persona, pero si sentís que tenés que visitarl@ o salir con él/ella “porque toca” y no porque de verdad querrás hacerlo, es obvio que no estás enamorad@.

2. No te interesa tanto lo que piensa o quiera

Si cada vez más, solo te importa lo que vos querrás hacer y que te sintás bien, independientemente de si esto hace sentir mal o incómoda a la otra persona es momento de reevaluar las cosas.

via GIPHY

3. Te pone de mal humor muy rápido

Otra cosa que definitivamente es una señal de alerta es cuando tu novi@ te irrita. Si hace algo muy simple como pedirte que le tomés una foto para su Instagram o te dice que quiere probar tu comida y eso te molesta muchísimo –y antes ni te importaba-, puede que sea porque ya no sentís nada.

via GIPHY

4. Preferís estar con otras personas

Mientras que antes querías hacer mil cosas con tu novi@ y prácticamente era la primera persona que se te venía a la mente cuando hacías planes, ahora te gusta más estar con tus amigos y otras personas. ¿Te suena familiar?

5. No le hablás de él o ella a los demás

Al principio le decías a todos que tenías novi@, mostrabas sus fotos y contabas sobre lo que hacían cuando salían. Ahora, a menos que te pregunten directamente, prácticamente sos solter@ porque jamás hablás de él o ella.

via GIPHY

6. La idea de cortar la relación o de cómo sería si anduvieras con otra persona cada vez se apodera más de tu cabeza.

¿Estás pasando por esto? Entonces está muy claro que no amás a tu novi@.

Si te identificaste con una o más de la señales, deberías reconsiderar si está bien que sigás con tu relación. Es comprensible que no querrás romperle el corazón a alguien, pero si no estás enamorad@, tarde o temprano será evidente y mientras más pase el tiempo, más duro será para tu novi@ aceptarlo.