Independientemente de la forma en la que hayan terminado su relación, vos y tu ex se quisieron en algún momento y fueron especiales el uno para el otro.

Luego de tronar con alguien lo más común es que te alejés, ya sea por enojo o tristeza, o porque comprendés que la otra persona quizá necesite no saber de vos por un tiempo. Algunas veces es cuestión de meses para que todo vuelva a estar como si nada hubiera pasado, y vos y esa persona puedan tener una buena amistad o al menos sean buena onda si se topan en algún lado, otras veces pasan años y no se hablan, pero también hay otro caso: cuando a pesar de cortar, no pueden alejarse del otro.

Quizá te está pasando y no es tan obvio, pero aquí te compartimos algunas de las señales que pueden indicarte que tarde o temprano, vas a regresar con tu ex:

1. Sigue siendo la primera persona a la que le hablás o le escribís un mensaje cada vez que te pasa algo muy bueno o malo.

via GIPHY

2. Ambos siguen haciendo preguntas que demuestran que aún están interesados en el otro. ¿Qué tal estuvo tu día? ¿Cómo te fue en el colegio o la U? ¿Cuáles son tus planes para el fin de semana? y así la lista continúa.

3. Sinceramente, no es que no hayás conocido gente nueva o que nadie se ha fijado en vos, pero te da clavo tener una date con otra persona porque le seguís hablando a tu ex.

via GIPHY

4. Siempre que hablan uno de los dos termina haciendo un comentario refiriéndose a algo bueno o lindo que pasó cuando todavía eran novios.

5. A pesar de que ya tronaron, te sigue importante mucho qué piensa de vos.

via GIPHY

6. Aunque no sucede absolutamente todas las veces que platicás con él o ella, les ha pasado que no importa de qué hablen, eventualmente llegan a tocar el tema de “ustedes”.

7. De alguna u otra manera, seguís “dándole su lugar”. Si hay algo que sabés que va a herirl@ o molestarl@ preferís evitarlo.

via GIPHY

8. En más de alguna ocasión te has cachado pensando cómo sería todo si regresaran.

via GIPHY

Si te identificaste con dos o más de las ocho señales te recomendamos que pensés bien las cosas. ¿Extrañás a tu ex? ¿Creés que las cosas negativas que pasaron pueden solucionarse? ¿Estás dispuest@ a poner de tu parte si se dan una segunda oportunidad? Si respondiste que sí a todo quizás lo mejor sea hablar con tu ex y a lo mejor él o ella también se siente así.

Si recibís una respuesta negativa no pasa nada, recordá que como dicen, “hay muchos peces en el mar” y eventualmente vas a encontrar a la persona correcta para vos.