El programa Viernes Cívico se ha llevado a cabo por cinco años, tiempo durante el cual se ha impartido a más de 20 mil niños y adolescentes, de 3 a 17 años,  a quienes se les ha inculcado civismo, valores y, sobre todo, ser un ciudadano de bien, según el ejemplo de los Bomberos Municipales.

Durante esta actividad, podrás ver un video sobre qué hacer en caso de incendios, participar en una práctica de evacuación y un simulacro de extinción de fuego y conocer sobre la labor de los bomberos.

A todos los participantes, Fundación MAPFRE les entrega un kit de material didáctico, con libros ilustrativos, una mochila y material informativo acerca de evacuación y qué hacer en caso de sismo o incendio, así como trifoliares  para toda la familia, para poner en práctica en casa lo que aprendiste durante tu visita.

Lee también: ¿Sos adictos a los videojuegos? Podrías tener una enfermedad mental

También tendrás la oportunidad de interactuar con el cuerpo de bomberos, sus herramientas y hasta tener acceso a la motobomba en una breve demostración. 

La invitación está abierta a establecimientos educativos, públicos y privados, en grupos de 25 a 125 niños y adolescentes, y se lleva a cabo todos los viernes en el Complejo de Bomberos Municipales zona 12.

¿Cómo puedo participar?

Pedí a tu establecimiento que envíe una carta dirigida al Comandante 1er Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala, Fritz García-Gallont, Boulevard Liberación 11-20, zona 12.