Lo primero que pasa por la mente de todas las personas cuando ven los dos chequecitos en azul es “¿por qué no responde si ya lo vio?”

Después comenzamos a frikear y nos pasan mil preguntas por la mente: ¿Por qué no me quiere hablar? ¿Se enojó? ¿Dije algo malo?

Pero no te aflijás, aquí te contaremos cómo reaccionar antes de que te vuelvas un stalker.

  1. No te desesperés

Mantené la calma y esperá a que la persona te conteste. Puede que en ese momento esté ocupada y solo haya podido leer tu mensaje. En muchas ocasiones lo que sucede es que las personas piensan que ya contestaron y simplemente olvidan darle enviar. Pensalo bien, seguramente a vos también te ha pasado.

 

  1. No envíes más mensajes, mejor buscá una excusa

Si después de un buen rato aparece en línea, pero aún no te ha contestado, podés continuar la conversación con una pregunta sobre algo que necesités saber.

 

  1. No contestés inmediatamente, esperá

Si por fin se dignó a contestarte no te apresurés a responder porque eso solo hará notar que estás muy interesado en él o ella. Tomate tu tiempo para contestar, pero tampoco te tardés una eternidad porque tu crush podría pensar que no te importa.

 

  1. Quédate fresh, como si no te hubieran dejado en visto

Cuando responda, no reaccionés de manera ofensiva. Hablale como si nada hubiera pasado.

 

  1. Restale importancia

Si mirás que dejarte en visto es comportamiento regular, es tiempo que comencés a analizar qué tanto vale la pena esa persona. Mejor continuá con tu vida y cuando menos esperés, aparecerá alguien que sí te corresponda como esperás.

 

  1. Desactivá el double check de WhatsApp

Si en realidad estos cheques azules te quitan la paz, desactivalos.

Lo único que tenés que hacer es ingresar a tu menú de ajustes, seleccionar la opción de Cuenta, después Privacidad y, finalmente, quitale la marca a la opción de Confirmación de lectura.