Ya sea para una fiesta o para ir a estudiar, tenés que saber cuáles son las opciones de delineadores que hay. Recordá que el delineador puede hacer que tus ojos se vean más grandes o pequeños, o ayudarte a lograr una mirada más profunda.
La cosmetóloga Nieves Bolaños te da estos consejos para que hagás la elección ideal:
¿Qué tipos hay?
Hay delineadores en lápiz, líquidos, en sombra (kohl) y crema. Los delineadores de lápiz van mejor de día y no duran tanto, pero son los que más usan chavas de tu edad porque son más fáciles de aplicar y remover.
El delineador líquido te dura más tiempo y las líneas que lográs con él son más dramáticas, así que te puede ayudar para acentuar tus ojos. Lo malo es que tenés que tener bastante precisión para hacer los trazos y que te queden parejos.
Los delineadores en sombra te ayudan a darle al párpado móvil un efecto de difuminado. Lo malo es que tiende a correrse rápidamente, así que tené mucho cuidado si te vas a animar a usarlo.
Para aplicar el delineador en crema necesitás varios pinceles. Lo bueno es que podés combinar los colores que querrás, para personalizar tu tonalidad, tal como lo hace un maquillista profesional.
¿Qué está de moda?
Los colores de moda son el turquesa, el azul metálico, el violeta, el marrón y el negro. Podés combinarlos haciéndote una línea doble.
Algunos tips
Si tenés ojos oscuros, te favorecen los delineadores negro o café oscuro; si son color miel, el marrón o turquesa; si son grises o verdes, el verde, dorado, gris, plateado o azul intenso.
Quizás te interese: Aprendé a hacerte peinados con estas youtubers.
Otro truco de moda es usar delineador color perla en el párpado inferior, para darle brillo a la mirada.
Por último, acordáte que si te delineás afuera del párpado, harás que tus ojos se vean más grandes, y si te aplicas el delineador por dentro, los hacés más pequeños.
Por si te quedó alguna duda, aquí te dejamos un tutorial para aplicarte delineador.