Al pasar los años, te vas dando cuenta de que hay cosas que cambian, pero esto no es motivo para perder la ilusión de la Navidad, una época en la que nos unimos y compartimos con la familia y con los amigos.
Además, estos días nos despiertan sentimientos que nos traen lindos recuerdos de la infancia, en la cual nos sentimos acompañados por historias que nos hablaban del sentido de la Navidad.
Si te ha entrado la nostalgia y querés recordar las clásicas películas que mirabas de pequeño, en esta temporada no podés dejar de verlas:
El árbol de Navidad de Pluto
No podemos hablar de Disney sin mencionar a Mickey Mouse y a sus amigos. Si querés ir de a poquito, podrías comenzar por ver este divertido cortometraje en el que Mickey y Pluto buscan un árbol de Navidad.
Resulta que el que escogen y cortan del bosque para decorar su casa es en el que habitan Chip y Dale, las dos pequeñas ardillas. En una aventura que emprenden estas criaturas para recuperar su árbol, atormentan a Pluto hasta que finalmente Mickey las encuentra.
Santa Cláusula
Esta es una película clásica de la temporada Navideña de Disney, así que seguramente la viste alguna vez y podría traerte recuerdos de la infancia. Esta es la historia de Scott Calvin, un publicista que no necesariamente creía en Santa, pero que, en Navidad, el barbudo personaje lo sorprende al visitar su casa para dejar el regalo de Charlie, su hijo.
Santa tiene un accidente en su techo y muere. Calvin encuentra en el traje una pequeña tarjeta con una cláusula que lo obliga a convertirse en el próximo Santa Claus, por lo que deberá asimilar la existencia de este mundo de fantasías y asumir su nuevo rol. ¿Lo logrará?
Los fantasmas de Scrooge
Ebenezer Scrooge es un hombre que parece frío, avaro y duro de corazón, que no disfruta la vida y, en especial, la Navidad. Una noche, mientras duerme, es visitado por tres fantasmas: del pasado, del presente y del futuro. Estos tres personajes, luego de llevarlo a cada etapa de su vida, le hará reflexionar y recobrar el espíritu navideño.
El extraño mundo de Jack
Si lo que buscás es una película clásica, pero diferente, entonces podrías ver esta historia, la cual toma lugar en “Halloween Town”, donde se encuentra el rey Calabaza, Jack Skellington. Aunque Jack es querido en la ciudad, se siente muy triste y cansado de celebrar Halloween cada año.
Un día, mientras camina con Zero, su mascota, se encuentra en el cementerio un círculo de árboles en el cual cada uno representa una festividad del año. El que llama la atención del personaje principal es el árbol lleno de adornos, el de Navidad. Cuando abre la puerta del árbol, llega a un pueblo lleno de nieve y ahí descubre que es lo que buscaba.
La Bella y la Bestia: una Navidad encantada
Todos conocemos la clásica historia de Bella, una mujer libre y muy adelantada para su época, quien conoce a la Bestia en su enorme castillo, así como a sus amigos que se encuentran bajo un hechizo que logran romper gracias al amor.
En esta edición, Bella busca decorar el castillo para la época navideña, aunque a la Bestia no le guste.