Cuando terminás de leer un libro, por lo general va a parar a una estantería y para evitarlo, nace el bookcrossing, ¡enterate de qué se trata!
Es un movimiento mundial que pretende compartir con los demás, la literatura que tenés olvidada en algún lugar de tu casa para que otra persona pueda disfrutar de tu libro.
El bookcrossing o BC nació en 2001 gracias a Ron Hornbaker, que buscaba compartir su biblioteca virtual con todo el mundo, rastreando su trayectoria y poco a poco se comenzaron a liberar libros físicos en lugares públicos.
El BC tiene tres reglas fáciles: leer, registrarte y liberar los libros para que otras personas los disfruten. Existen espacios destinados específicamente para que los deposités y pasen a otras manos. Usualmente se encuentran en cafeterías, centros comerciales y plazas.
Si querés formar parte de este movimiento solo tenés que ingresar a www.bookcrossing.com para que le des seguimiento a los libros que liberés. Además, podrás ver un mapa de cómo va el recorrido de tu libro.
¿Qué esperás?
Este domingo 23 de abril, el Fondo de Cultura Económica por tercer año consecutivo junto a sus filiales del mundo, tiene preparado liberar 170 libros en distintos puntos de la Ciudad, de 9:00 am a 1.00 pm. Los puntos de liberación serán en: La Tatuana, USAC, Centro Cultural de España, Paseo la Sexta y Capiusa.
Cuando obtengás uno de estos libros, ingresá a www.fceguatemala.com y registralo para que se pueda rastrear. Al terminar de leerlo, no olvidés llevarlo a uno de estos puntos o dárselo a alguien más para que repita el proceso y así continúe el movimiento.
Fuente: Gabriela Velásquez, órgano interno de control, Fondo de Cultura Económica. Teléfono: 2334 1635