André Mocha es un joven de 16 años que está produciendo su primera obra de teatro: Sangre, con la que estrena su compañía llamada “Sin nombre”.

El nombre es para que su compañía no se encasille en un género en especial y tenga un espacio para todo tipo de obras.

El joven talento comenzó esta idea para ayudar a recaudar fondos para la Escuela República de Bolivia y el proyecto creció al punto de convertirse en una compañía de teatro.

André Mocha es el primero de izquierda a derecha. Le acompañan los estudiantes que presentan esta obra.

André explica que el objetivo es apoyar a estudiantes de teatro.  Él está actualmente en la Universidad Popular, UP  y en la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD y  reunió a un grupo de estudiantes de las dos instituciones en las que estudia, así como de la Escuela Superior de Arte.

Pidió referencias a los catedráticos y además invitó a la joven directora Yara Contreras para guiar esta obra.

Contreras comenta que se llevan cerca de dos meses de ensayos.  “El hecho de que los actores son estudiantes se refleja en el impetú por crear y el hambre por aprender…he abrazado este proyecto con alegría”, dice la directora.

Más de sangre

La obra dura una obra y está escrita por el cubano Yunior García Aguilera.  Él ha sido controversial en su país y esta pieza refleja en pequeñas historias el tema de la sangre, en diversidad de formas.

Cada personaje presenta un problema social y de diferentes formas de pensamiento. “Se va formando algo oscuro y la gente va a captar en todas las escenas de cómo se presenta la sangre, de formas muy sutiles”, dice André.

Yara Contreras es la directora de esta obra que nació en Cuba.

Para que asistas, estará los viernes y sábados de julio, a las 19.30 horas en el Teatro Casa de la Cultura, ubicado en la 11 avenida 12-73,  zona 1. La entrada es de Q 40.