Quienes tienen un perro saben que estos amigos peludos tienden a comer lo que se les ponga enfrente, parecen aspiradoras de comida. Muchas veces nos parece gracioso e incluso tierno, sin embargo, existen algunos alimentos que no deberían de ingerir ya que son muy perjudiciales para su salud, que pueden causarle enfermedades y en casos muy extremos incluso la muerte.

Por eso, te presento algunos alimentos que no deberías darle a tu perro:

Chocolate

Este alimento contiene cafeína la cual estimula el corazón. Los perros no están acostumbrados a estos cambios tan repentinos en su ritmo cardíaco y podrían morir de un infarto o un paro si ingieren chocolate en grandes cantidades y en repetidas ocasiones.

Lo mejor es que evités que consuma chocolate en general, ya que este también les provoca vómitos y diarreas debido a que contiene bromehedrina, una sustancia tóxica para el hígado de tu can. Los síntomas luego de una ingesta de chocolate pueden tardar horas o días en aparecer.

Ajo

El ajo en grandes cantidades puede provocarle a tu perro anemia y causar problemas gastrointestinales, dado que posee un compuesto químico llamado tiosulfato, que es difícil de procesar para los perros y los gatos dañándole los glóbulos rojos de la sangre.

Aguacate

Es extremadamente tóxico para los perros, les provoca diarrea y vómitos. Y no solo la carne comestible del aguacate es peligrosa, también la semilla ya que puede tragarse una y esta puede quedar atascada en el esófago, el estómago o el intestino.

Huesos

Aunque pensés que todos los perros comen huesos, esto no es cierto. Si tu perro los come puede tener problemas en su sistema digestivo, perder dientes, lesiones en su hocico, huesos pegados en el estómago y hasta tener hemorragias graves del recto.

Cerveza

Debido a que su cuerpo es pequeño, los perros no procesan correctamente el alcohol ya que su metabolismo es distinto al nuestro. Si le das cerveza u otro tipo de alcohol harás que se ponga nervioso y pueda atacar o incluso herirse a sí mismo.

Leche

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. La leche les provoca diarrea, vómitos y gases, ya que su organismo no posee las enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche. Si ves que a tu perro le gusta, dale solo leche sin lactosa rebajada en abundante agua.

Snacks

Muchas personas premian el buen comportamiento de sus mascotas con snacks o galletas. Estos pueden llegar a dar problemas si no se usan los correctos y las cantidades adecuadas, ya que estos contienen edulcorantes artificiales o gran cantidad de grasa que provocan obesidad, trastornos digestivos y hepáticos, así como problemas de la piel.

La mejor dieta para tu perro son los alimentos preparados conocidos como “concentrado para perro”. Este alimento está científicamente probado y existen distintos tipos según la edad y condiciones de tu perro. La finalidad de estos es que tu can tenga una buena nutrición.

Así que tomá nota y encontrá el concentrado ideal para tu perro para que tenga una vida larga y sana.

 

Fuente: Pablo Arroyo, médico veterinado del Hospital Palvet, www.palvethospital.com, palvethospital@hotmail.com