Obviamente nadie empieza una relación pensando que va a terminar, pero conforme avanza el tiempo, la pregunta de cuánto vamos a durar con alguien se apodera de nuestra cabeza. Si a vos te interesa saber qué tal va tu relación, aquí te contamos sobre 5 características de las parejas que se quedan juntas por mucho tiempo:
-
Su comunicación es buena
Es normal tener problemas o toparse con situaciones en las que tu tu novi@ y vos tienen una opinión muy distinta. La clave está en que ambos puedan decir lo que piensan, pero también sepan escuchar al otro y poco a poco lleguen a un acuerdo. Si han logrado hacer esto, ya tienen una buena base para que su relación dure mucho tiempo.
-
Está interesad@ en conocer a tus amigos y a la gente que más te importa
Si estás en una relación seguramente le contás a tu novi@, sobre tus compañeros de clase, tus amigos de la colonia y por supuesto, tu familia. ¿Él o ella está interesad@ en conocerlos y llevarse bien con ellos? Eso es una buena señal porque nadie que esté en el plan de no tomar las cosas en serio haría esto. Si lo hace –y vos también- es porque les importa no solo formar parte del mundo del otro, sino también comprenden que hay otras personas especiales y quieren que todos se lleven bien.
-
Confían en el otro
Los celos destrozan relaciones porque en la mayoría de casos, el que los siente empieza a usar toda su energía en descubrir qué está pasando con su novi@ y comienza a armar ideas en su cabeza, mientras que el otro se siente atacado todo el tiempo y en algún momento llega a desesperarse.
Si estás segur@ que tu novi@ está enamorad@ de vos, no tenés por qué sentirte amanezad@ cuando tiene una nueva amistad, por ejemplo. Si te sentís incómod@ con esta u otra situación decíselo, recordá que la comunicación es súper importante para asegurarse que las cosas vayan muy bien.
También te interesa “3 pasos para eliminar los celos en tu relación”.
-
Se hacen reír
El buen sentido del humor es algo que a todos nos gusta y nada se compara a pasar un rato riendo y bromeando con otra persona. Si mantenés esto en tu relación, tienen otro punto a su favor.
-
Saben que pueden contar con el otro
No hay nada mejor que saber que siempre que l@ necesités, esa persona especial estará allí para vos, en los buenos y en los malos momentos. Si ambos se apoyan, aconsejan y siempre se ayudan, eso habla muy bien de ustedes como pareja. ¡Seguramente van a durar mucho tiempo!