Si querés empezar a bajar de peso y tonificar tu cuerpo, tendrás que ponerle atención a lo que comés porque es algo fundamental para estar fit.

Aunque no lo creás, a pesar que hagás ejercicios, la comida puede evitar que bajés de peso porque podés ingerir más alimentos y grasas de las que quemás en el gimnasio.

Por eso te contamos cuáles son los alimentos a los que debés decir “no” si buscás estar en forma:

  1. Bebidas carbonatadas: estas contienen una gran cantidad de azúcar que después se convierten en grasa.

 

  1. Frituras o boquitas: el problema es que contienen sodio y este te hace consumir bebidas carbonatadas y la combinación de ambas se traduce en un contenido alto en carbohidratos que te harán ganar peso inmediatamente.

 

  1. Sal y azúcar: moderá el consumo de estas porque pueden hacerte retener líquido y lucir con más peso de lo que en realidad tenés.

 

  1. Embutidos: por muy ricos que sean, estos tienen un contenido alto en grasas. Aunque no lo creás, una salchicha puede contener hasta 16 g de grasa.

 

  1. Harinas blancas: a muchos les encanta llegar a casa y disfrutar de un delicioso sándwich, pero según la licenciada en Nutrición, Alejandra Flores, estos contienen mucha azúcar, como el pan dulce y los pasteles.

 

Es recomendable consumirlas si realizás mucha actividad física y que sea antes del ejercicio,               de lo contrario, podés ingerir las calorías que acabás de quemar.

 

  1. Dulces: por muy deliciosos que sean, los dulces son básicamente azúcar concentrada que se convierte inmediatamente en grasa. Si querés algo dulce mejor optá por los azúcares naturales que te dan las frutas.

 

  1. Pasta y arroz: a pesar de ser nutritivos, contienen bastantes calorías. Además, contienen una gran cantidad de almidón, ingrediente que te hará subir de peso rápidamente.

 

Si querés bajar esas libras de más, debés comer todo balanceado. No es necesario que te restrinjás de todos los alimentos, solo tenés que moderar el consumo de estos. Una dieta balanceada te ayuda a que tengás una vida saludable.

 

Fuente: Alejandra Flores, licenciada en Nutrición, nutricionclinicaaf@gmail.com