La ortografía da una buena imagen de vos, refleja tu nivel de profesionalismo y te hace ver como un escritor confiable. Y aunque pareciera difícil adquirir esta habilidad, solo necesitás practicar y leer un poco más de lo que acostumbrás.

El sábado 14 de julio se realizó la premiación número 28 del Concurso Nacional de Ortografía de Industrias de la Riva en las instalaciones del Colegio El Sagrado Corazón, El Naranjo.

Se premiaron dos categorías: por colegios e individual. El primer lugar de la categoría colegial lo obtuvo el Colegio Comercial Guatemalteco, el segundo lugar lo ocupó El Sagrado Corazón, Centro Histórico y el tercer lugar, El Sagrado Corazón, El Naranjo. El colegio Comercial Guatemalteco ha ganado por 13 años consecutivos este primer lugar.

Lee también: Conocé a David Guarcas, ilustrador del Liceo Canadiense Roosevelt

En la categoría individual, las tres ganadoras estudian en el Colegio Comercial Guatemalteco, el primer lugar lo ganó Astrid Arriola con un promedio de 90 puntos, el segundo, Débora Castillo con 89 puntos y el tercero, Mary García, con 87 puntos.

Al platicar con ellas sobre cómo se dieron cuenta de que les gustaba la ortografía, las tres coincidieron en que les gusta mucho leer. Además, aseguran que sus papás las corregían desde pequeñas y que en sus colegios hacían muchos ejercicios de ortografía.

Esta fue la última edición del concurso. De la Riva anunció que seguirá apoyando a jóvenes, pero ahora con la realización de un congreso con charlas motivacionales en las que buscarán llevar a guatemaltecos destacados para que compartan sus experiencias.