¿Estás preocupado porque te gusta alguien y no querés terminar en la friendzone?
No te preocupés, ¡aún existen posibilidades!
Si querés escapar de esa relación donde te miran como “el mejor amigo” o “como una hermana” y ver si pueden ser algo más, lo único que tenés que hacer es seguir estos 5 consejos:
- Expresá tus sentimientos
Armate de valor y declarale tus sentimientos a esa persona. Probablemente ya tiene idea de lo que pensás, pero lo mejor es que lo dejés en claro. Para hacerlo, buscá el momento y el lugar adecuado.
- Que te extrañe
Si pensás que, si te alejas, se va a olvidar de vos estás en un grave error. Al contrario, mientras más te alejás, más se va a recordar de vos. Dejá que se dé cuenta como sería la vida sin que estés ahí y probablemente se dé cuenta de que le importás más de lo que él o ella pensaba.
- Invitalo(a) a salir
Si no hacés la pregunta, nunca vas a conocer la respuesta. No tenés nada que perder y si la respuesta es positiva, tenés una posibilidad de conquistar su corazón.
Andá a algún lugar en donde podás ser vos mismo(a). Esto te ayudará a tener una conversación más fluida y a buscar temas en común para tener de qué hablar.
- Dedicáte a vos mismo(a)
No todo gira en torno a esa persona. Dedicá tiempo para encontrar cosas que te gusten y que disfrutés hacer por tu propia cuenta.
Esto te puede ayudar no solo a desarrollarte, sino también a ser una persona más interesante y con esto, seguramente vas a llamar más la atención de esa persona que es tan especial para vos. Tendrás más temas de qué hablar, conocerás más personas y quién sabe, tal vez encontrás a alguien que te guste aún más.
- ¿Has considerado un cambio de look?
Uno de los factores importantes para conquistar a alguien es la actitud. Mientras mayor sea tu confianza, más te darás a notar. Es tiempo que te sintás más seguro de vos mismo (a) y un cambio de look te puede ayudar.
¿Y si todo falla?
Tenés dos opciones: aceptar su amistad o terminarla si te hace daño estar cerca de él o ella sin que tus sentimientos sean correspondidos. Recordá que “existen muchos peces en el mar”. Cuando menos lo esperés, vas a encontrar a una persona con quien hagás click.