Hay cientos de dudas respecto al cuerpo femenino y alrededor de ellas giran miles de mitos. Una de las interrogantes que seguramente te han generado conflicto se relaciona a si el hecho de dormir con brasier es una mala decisión.

Algunas personas dicen que no se debería usar por más de 12 horas porque podría afectar la circulación, mientras que otras consideran que lo mejor es que sí se use porque tenerlo puesto casi todo el tiempo garantiza mantener los senos firmes.

via GIPHY

Pero, ¿qué dicen los profesionales?

La ginecóloga Sara Ortiz asegura que los beneficios o afecciones que un objeto le puede causar a una persona dependen del cuerpo. Algunas mujeres son alérgicas a determinados materiales, otras no lo son; existen algunas con problemas de salud heredados y así la lista de factores que podrían perjudicar el cuerpo aumenta.

“En la clínica tengo pacientes que tienen el busto demasiado grande o que por costumbres de crianza prefieren usar un top para dormir. La razón de la mayoría es el temor a que los senos se caigan, pero en realidad este efecto depende de la estructura de cada persona, de su tipo de piel y el tamaño de los senos”, explica.

Además, comenta que es mala idea utilizar un top que está configurado para hacer ejercicios para dormir, porque estos tienden a apretar, son incómodos y no brindan soporte, que es lo que normalmente buscamos las mujeres con este tipo de prenda.

Si bien no hay una contradicción médica para usar brasier mientras se descansa, la doctora Ortiz no la recomienda. “Durante el día, un brasier cumple la función de brindar sostén, cubrir el cuerpo y proteger las glándulas mamarias, pero en la noche no es necesario”, puntualiza.

 

Fuente: licenciada Sara Ortiz, médica ginecóloga, teléfono 2333-7087