Andar con una persona que nos gusta siempre nos hace sentir emocionad@s, pero si querés proteger tus sentimientos hay algunas cosas que tenés que considerar -además de la atracción física- para poder tomar una decisión.
Por eso aquí te contamos cuáles son algunas de las señales de alerta que te ayudarán a identificar que esa persona, por mucho que te guste, NO TE CONVIENE:
1. Intenta cambiarte
Es normal que hayan cosas sobre vos que no les gusten a otras personas porque obviamente nadie es perfecto. PERO una cosa es que haya algo de vos que no le agrade mucho a esa persona y otra es que quiera cambiarte.
Si te presiona para que dejés de hacer algo y tu no querés, o quiere cambiar tu personalidad, esa persona no es para vos.
2. Es violent@
Todos reaccionamos diferente cuando nos enojamos. Algunos prefieren no decir nada y alejarse, otros no pueden evitar hacer caras de molestia y así la lista crece, pero es súper importante que entendás que todo tiene su límite.
Por muy enojada que esté la otra persona jamás tendrá derecho a gritarte o a hacerte daño físicamente. Si has notado que quien te gusta suele explotar demasiado cuando se enoja, lo mejor es que des un paso atrás y dejés de pensar en que es buena idea ser su pareja.
3. Trata de controlarte
La confianza es una de las características más importantes de una buena relación. Si aún no son novios y ya notás que quiere saber dónde estás todo el tiempo, intenta prohibirte que salgás con tus amigos o siempre te arma un gran problema por eso, ponete a pensar en cómo será si te animás a andar con él/ella. No suena nada bien, ¿verdad?
4. La relación que tiene con su ex no te agrada
Si la persona que te gusta sigue hablando mucho con su ex o salen juntos muy seguido, probablemente lo mejor es que no te metás en medio porque su relación no ha terminado por completo.
Aun si solamente se ven como amigos y en realidad ya no sienten nada el uno por el otro, el simple hecho que te sintás incómd@ con la forma en que se tratan es suficiente razón para no involucrarte porque ya de antemano sabés que tendrás problemas de confianza y no la vas a pasar nada bien.