Ahora que es época de verano, los lentes de sol son un must y tienen que estar en tu cartera o en tu mochila todos los días. Estos lentes no solo son el complemento perfecto para tu outfit, sino que también te ayudarán a proteger tus ojos de los rayos del sol, polvo, arena o cualquier otra partícula del ambiente.

Pero, ¿sabés cuáles son los mejores lentes para tu tipo de rostro? Aquí te contamos cómo elegir los adecuados.

Sea cual sea el motivo por el que los usés, los lentes deben tener armonía con la forma de tu rostro para que resalten al máximo tus facciones y mostrés lo mejor de vos. Por eso, antes de escogerlos, tomá en cuenta estos consejos.

80S GIF - Find & Share on GIPHY

Rostro ovalado

Si tu tipo de rostro es ovalado podés utilizar cualquier forma o tipo de lente. Aprovechá esta ventaja y probá diferentes estilos. Siempre tomá en cuenta que no sean de tamaño regular, ni muy grandes ni muy pequeños.

Rostro redondo

Si es más ancho en la zona de los pómulos y estrecho en la frente y la mandíbula, tenés la cara redonda. Buscá lentes que tengan marcos muy grandes, rectangulares. Esta clase de lentes creará un efecto de simetría en tu rostro y te hará lucir más delgado.

Rostro cuadrado

Un rostro cuadrado es el que tiene una frente amplia y pómulos anchos. Los mejores lentes para este tipo de rostro son los que tienen líneas suaves o que no tengan montura (sin marco), esto ayudará a suavizar estos rasgos. Unos redondos o de aviador funcionarán perfecto para vos.

Rostro de corazón

Si la zona más estrecha de tu cara es la mandíbula, tu tipo de rostro es el corazón. Tenés que optar por lentes que sean más anchos en la zona superior que en la inferior y que tengan un marco delgado. Por ejemplo, los de tipo cat eye son ideales para lograr la simetría perfecta, aparte que te verás muy cool.

Con estos consejos te será muy fácil encontrar los lentes perfectos para tu rostro y  de seguro notarás la diferencia, ya que sabrás cuál te queda mejor.  Así que ahora, ¡a disfrutar del verano!

Fuente: CyO Zone Guatemala