Decolorarse el cabello es algo que está de moda y además es muy llamativo, así que entendemos por qué querés hacerlo. Perooooooo también es importante que sepás bien de qué se trata este proceso y todo lo que implica.

1. Lo primero que debés tomar en cuenta es que te vas a someter a un cambio radical y aunque tengás muchas ganas de hacértelo, puede que al momento de verte en el espejo, te provoque un gran impacto que quizás a primera vista, no te parezca lo que esperabas. ¿Te ha pasado que cuanto te cortás el pelo te arrepentís un poco en lo que te acostumbrás al nuevo look? Bueno, pues puede que te ocurra algo similar a eso.

2. Además tenés que estar consciente de cuál es el estado de tu cabello. Esto, porque al someterlo a un proceso químico como la decoloración, debe estar en un buen estado. Si utilizás mucho la plancha, secadora o rizador, tenés caspa o el cabello muy reseco y quebradizo lo mejor es que hablés antes con tu estilista y preparen tu cabello para más adelante, finalmente hacer la decoloración.

3. Otra cosa que tenés que tener clara es que aunque existen mil tutoriales en Internet para hacerlo vos misma, lo mejor es que vayás donde un profesional y él o ella se encargue del proceso.

4. Después del proceso tenés que cuidar más tu cabello. Buscá shampoo y acondicionador para cabellos teñidos, además de mascarillas para hidratarlo y mantenerlo suave.

Lee también: Cómo darle brillo a tu cabello

5. Conforme tu pelo vaya creciendo, el color de las raíces será notorio. Hablá con tu estilista para que te indique cada cuánto tiempo deberás retocar el color de tu cabello para que siempre se vea espectacular.

6. No lo lavés a diario porque eso resecará tu cuero cabelludo y además, durante los primeros días después de la decoloración tu cabello estará muy delicado, así que cepillalo despacio y suave para evitar reventarlo.