Las manos y las uñas dicen mucho del cuidado que te das a ti misma. Es por eso que mantenerlas limpias y bonitas es algo que todas deseamos.

Quizá has considerado optar por las uñas acrílicas para lograr un estilo más atrevido y más moderno, pero hay algunas cosas que debes saber antes de cambiar tu estilo de uñas natural, por las acrílicas.

Berta Martínez, manicurista profesional, asegura que es mejor informarse antes de gastar en algún tratamiento para tus uñas y evitar sorpresas o situaciones incómodas. Estos son algunas cosas que debes saber antes de ponerte uñas postizas:

1. Pueden dañar tus uñas naturales:

El proceso para colocar uñas acrílicas sobre las naturales requiere el uso de varios químicos que, inevitablemente, pueden dañar un poco tus uñas naturales. Si las tuyas son débiles, entonces quizá no sea tan buena idea colocártelas.

¿Son fuertes y resistentes? Entonces algunos cuidados serán suficientes para no dañarlas y lucir bien.

2. Necesitan mantenimiento constante:

Seguramente tendrás que volver cada cierto tiempo (15 días o tres semanas) a hacer algunos retoques a tus uñas para que sigan luciendo impecables. Además tomá en cuenta que con el tiempo tus uñas van creciendo o las acrílicas se dañan o se pueden rayar.

3. Es un tratamiento un poco costoso:

Si buscás un lugar en donde te coloquen uñas de manera profesional, entonces debés saber que tendrás que hacer una inversión un poco alta. Los tratamientos de uñas no suelen ser baratos (si los hacen bien). Sin embargo, al ver los los resultados sabrás que vale la pena. El rango de precios varía dependiendo de las aplicaciones y del tipo de pintura que se use, pero el rango de precios está entre los Q100 y los Q200.

4. Cuidado y limpieza especial:

Una vez te las hayás colocado necesitarás limpiarlas de forma constante y especial. Podés usar algún cepillo para eliminar residuos de crema, maquillaje o comida, que puedan acumularse en ellas. Así lucirán limpias y tan lindas como el primer día.

5. Busca una manicurista:

Así como lo hacés con tu pelo, tus uñas también agradecerán que elijás a alguna manicurista profesional para que les haga mantenimiento a tus uñas y le seas fiel.  Ella conocerá tu estilo y sabrá atenderte como a ti te gusta.

*Con información de Kimberly López