Cuando entrás a un colegio nuevo o simplemente te cambian de clase es difícil saber qué hacer y llegar a sentirte como el “patito feo”.
Para que no te suceda esto te dejamos un par de consejos, así no pasás un mal rato y pasés un buen día con tus nuevas amistades.
Observá
Lo primero que tenés que hacer es ver cómo se comportan todos en la clase, localizar los grupos y ver en cuál de ellos encajarías mejor (el de las mejores notas, los molestones, los tímidos, etc.)
Relajate
Respirá profundo y tratá de hablar con todos para comenzar a hacer amigos, poco a poco irás conociéndolos mejor y sabrás en qué grupo vas a encajar bien.
Sé vos mismo
No tratés de ser alguien que no sos solo por ganarte la aceptación de los demás; lo mejor es que te conozcan tal y como sos y que quieran ser tus amigos por tu verdadera personalidad. Solo así podrás crear amistades sinceras y duraderas.
Sonreí
Esto da una apariencia más amigable mientras caminás por los pasillos y habrá más probabilidad que se acerquen a hablarte y conocerte más.
Preguntá
Cuando llegás a un nuevo colegio es normal que las personas se acerquen a hablar con vos para conocerte un poco más. No te hagás el interesante, buscá temas de conversación y hacé preguntas para hacerla más interesante. Con esto lograrás que las personas se interesen más en vos y te ayudará a hacer amigos más fácilmente.
Con estos simples pasos lograrás hacer amigos en menos tiempo del que pensás, lo único que tenés que hacer es animarte y no sentirte cohibido para hacer nuevas amistades.