Comienza enero y lo primero que pensás es en cómo despertarte para ir al colegio y  oír la alarma.

Después de pasar unos meses de vacaciones en donde no tenías una hora fija para levantarte, volver a la rutina puede convertirse en una tarea sumamente tediosa de realizar. Pero no te preocupés, existen ciertas técnicas que son muy fáciles de realizar para despertarte temprano y no pasártela bostezando toda la mañana.

Si querés despertarte temprano sin problemas, seguí estos pasos que te ayudarán a despertar con más energía para ir al colegio y regresar a tu rutina.

  1. Poné una alarma para dormir. Sí, leíste bien, antes que ponerla para despertarte es importante que creás una rutina para saber en qué momento tenés que ir a la cama y así podás dormir tus 7-8 horas diarias para que tu cuerpo se recupere por completo y rindás al máximo.

  1. Antes de dormir no realicés tareas que te agoten, como ver el celular o la tele; en cambio leé algo para que te relajés y durmás mejor.

  1. Programá tu alarma por las mañanas 15 minutos antes para ir acostumbrando a tu cuerpo a levantarse sin presiones.

  1. Por último, cuando suene la alarma, tratá de salir inmediatamente de la cama, así no comenzás a pensar en esos adorados “5 minutos más” para levantarte.

Con estos simples pasos podrás crear una rutina nueva y levantarte temprano sin ningún problema para ir al colegio. ¡Ánimo!